Raza


Blonde d' Aquitaine F2


Estos animales se caracterizan por presentar una excelente conformación corporal, animales longilineos, de perfiles anchos, horizontales y redondeados. Poseen una cabeza muy expresiva y liviana, provista de cuernos. Su piel es de color trigueño, variando del oscuro al claro, con áreas claras alrededor de los ojos y del morro, parte interior de extremidades, e inferior del abdomen. Los machos son muy caminadores, mientras que las hembras son muy buenas madres. Gracias a las características morfológicas de la pelvis, y en particular a su amplia apertura, la vaca no presenta dificultades en el parto. Los terneros son al nacimiento longilíneos y delgados, presentando una notable velocidad de crecimiento, desarrollo y engorde, razón por la cual esta raza es utilizada en cruzamientos industriales.


CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA


Es una raza cárnica especializada de gran desarrollo corporal, caracterizada sobre todo por el equilibrio de su esqueleto, sobre el que se insertan músculos tupidos y rollizos y por una longitud de cuerpo remarcable. El peso de los animales adultos se sitúa entre 1.300 y 1.500 Kilos para los machos y 850 a 1.100 Kilos para las hembras.

CAPA: unicolor, trigueña, varían del claro al oscuro, a menudo colorada, con aureolas más claras alrededor de los ojos y del morro, en la parte interna de los muslos, sobre el vientre y en la caña; mucosas rosadas sin aureola parda; cuernos rubios más oscuros en los extremos; pezuñas claras.

CABEZA: expresiva y ligera. De perfil recto o ligeramente convexo; cara triangular, frente y morros anchos.

TERCIO POSTERIOR: muy musculado; grupa amplia, más larga que ancha; cola que no sobresale; piernas macizas sobre todo en la parte superior; culata redondeada y nalgas bien descendidas.

TERCIO ANTERIOR: musculado; cruz ancha, pecho profundo con costillas redondeadas; espaldas soldadas.

CUERPO: muy largo y bien equilibrado; osamenta más bien fina; aplomos correctos que permiten una marcha fácil.

DORSO: ancho y horizontal, riñón musculado y espeso, bien unido a la grupa.

LA PELVIS: muy bien conformada de las lo cual facilita mucho los partos.

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarle?
Powered by